Ir al contenido principal

Esto lo escribí en facebook.

Esto va para todos los que sufren (a causa o por falta de) amor.

Una amiga (no diré quién, lo más seguro es que ella, al leer este comentario lo recuerde) me dijo que cuando terminas una relación sentimental con alguien, parte de esa persona se queda contigo y parte de ti se va con ella. Lo mismo sucede con una amistad, creo.
Somos seres incompletos en constante vacío. Llenamos los huecos con una presencia y después, cuando termina, lloramos, nos revolcamos, queremos morir, dejarnos en abandono. Yo no lo entendí hasta que lo viví, pero saben algo? Es lo mejor que me ha pasado, carajo, tengo vida y podré decir que he amado y me han amado.
El dolor se sobrelleva, se carga, se volverá mudo. Y un día despertarás dispuesto a incompletar tu vida de nuevo, a volver a hacer poesía. El miedo siempre estará presente, el miedo al rechazo, a que nadie logre amarte... Y en muchas ocasiones será una verdad. Volverás a sentirte aniquilado, vencido y estrujado. Pero hay un mejor dolor que el autoinducido? Hay mejor dolor que el causa el amor? No lo creo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escritora de clóset

 Siempre he envidiado (y temido) a dos tipos de personas: a aquellas que desde niños saben lo que quieren y luchan por ello y a las que se tatúan. Esta aversión se debe a la determinación que las caracteriza.  Hace dos días, un morro me preguntó, "¿para qué escribes, Xo?" , a lo que le respondí, cursimente, pues tenía en la cabeza un fragmento de las cartas de Rilke, "por necesidad". Se cagó de la risa (literal) y comenzó a atacarme con "yo no creo en vivir para escribir, yo escribo para vivir, pues he ganado dinero con tales obras (insertar presunción y diálogos mamones)...", el típico bato cagapal0, el "yo-yo", el genio de la Roma, protegido de una vaca sagrada del arte, adinerado y para acabarla de chingar, güerito.  Otro morro salió en mi defensa, "ella es una escritora de clóset" . ¡Ovarios! ahora resulta que además de ser una imbécil, cursi, morena y pobre ¡estoy en el clóset de la escritura! ¿Eso existe? Pff, me sentí fatal, com...

Morir sin morir

Te he abandonado varios meses para poder dedicarme a mis cosas, así como una madre abandona a la cría para que esta sobreviva sola.  Sin embargo, tú dependes de mi ingenio para existir y yo dependo de ti para no volverme loca.