Ir al contenido principal

Hoy me puse a llorar

Detesto tener que decidir. Me gustan las opciones, soy una mujer que le fascina hacer listas de posibilidades, analizar los riesgos y las ganancias y nunca tomar un camino.

Por largo tiempo me la jugué sin ser una jugadora real, no tolero fracasar y sentir que no soy suficiente, pero tampoco soporto triunfar y creer que lo soy, ¡vaya estupidez! Todo lo que empieza debe terminar y mi tiempo de indecisión llegó a su fin.

La introspección tocó a mi puerta, le abrí y me preguntó: "¿Quién chingados eres?" Jija de la fregada, la introspección es una señorona sabia y puntillosa. ¿Quién soy en este momento? No lo sé, todavía no lo descubro. Voy para 30 años, 3 décadas o 6 lustros, como lo quieras ver y todavía no tengo un camino. Recuerdo que en Friends todos alcanzaban sus metas cuando cumplían 30, hasta el Joey consiguió otro pato y otro pollo con quienes compartir su aislamiento de "f*uckboy". ¿Por qué la realidad es diferente? Estoy a dos años de esa edad y nada que consigo un buen empleo, el título, una maestría o, al menos, escribir un libro de cuentos marranos y heme aquí frente a la computadora escuchando a Portishead y comiendo papas, las que me producen granos.

Y yo lo sé, hay personas preocupadas en sobrevivir, sin embargo, este es mi mundo, no conozco más y siento que me está aplastando. Inocentemente mis únicas metas eran escribir y suicidarme (tengo un recordatorio de eso). Ahora, de p*ndeja me quito la vida, estoy aferrada a conseguir algo que me llene de orgullo, algo que me provoque satisfacción cuando vea mi gordo trasero en el espejo.

¿Cómo vas tú? Si sigues en la senda del perdedor (dispensa si no utilizo el lenguaje inclusivo, no es porque no quiera sino porque todavía no aprendo a usarlo), te abrazo con el alma, pero si eres una ganadora, entonces te juntas con la gente equivocada.

Guardaré la Gille' y sacaré el libro de cuentos, al menos si esta noche no muero, la ansiedad por ser "alguien" me matará el sueño. 

Cristina Rivera Garza, "El día en que murió Juan Rulfo", p. 32.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escritora de clóset

 Siempre he envidiado (y temido) a dos tipos de personas: a aquellas que desde niños saben lo que quieren y luchan por ello y a las que se tatúan. Esta aversión se debe a la determinación que las caracteriza.  Hace dos días, un morro me preguntó, "¿para qué escribes, Xo?" , a lo que le respondí, cursimente, pues tenía en la cabeza un fragmento de las cartas de Rilke, "por necesidad". Se cagó de la risa (literal) y comenzó a atacarme con "yo no creo en vivir para escribir, yo escribo para vivir, pues he ganado dinero con tales obras (insertar presunción y diálogos mamones)...", el típico bato cagapal0, el "yo-yo", el genio de la Roma, protegido de una vaca sagrada del arte, adinerado y para acabarla de chingar, güerito.  Otro morro salió en mi defensa, "ella es una escritora de clóset" . ¡Ovarios! ahora resulta que además de ser una imbécil, cursi, morena y pobre ¡estoy en el clóset de la escritura! ¿Eso existe? Pff, me sentí fatal, com...

Morir sin morir

Te he abandonado varios meses para poder dedicarme a mis cosas, así como una madre abandona a la cría para que esta sobreviva sola.  Sin embargo, tú dependes de mi ingenio para existir y yo dependo de ti para no volverme loca.