Ir al contenido principal

Así namás.....

Siempre me dijo mi mamá que en unos segundos puede fracasar tu humanidad en pompa airosa de clamores. Me reía de ella.... "Ay, mamá, no quieres que viva", pensaba. Ahora que nomás no me dejan levantar, la entiendo. En unos segundos se contiene al universo. En un "sí" o en un "no" se hallan mil posibilidades reunidas.

Voy de paso por la vida, voy sin nombre por la calle, vago en soledad aun rodeada de personas, con enteridad muevo el alma destrozada y así namás, sin aviso, viene el pie del destino y me regresa al estado de acordeón. 

Y de nuevo tengo que reconstruirme. Inventarme nuevos sueños, procurarme nuevas metas, aferrarme a imposibles... Con un miedo rotundo al tormento, al dolor. ¿Quieres continuar con el llanto que había sido estancado con la vara sutil de la inocencia? Has conocido una parte sutil del mundo, la cara más amable de las personas; de sufrimietno nada sabes.

Ah, pero como duele la consciencia de mi absoluto vacío! Cómo duele ser la representación perfecta de esta época. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escritora de clóset

 Siempre he envidiado (y temido) a dos tipos de personas: a aquellas que desde niños saben lo que quieren y luchan por ello y a las que se tatúan. Esta aversión se debe a la determinación que las caracteriza.  Hace dos días, un morro me preguntó, "¿para qué escribes, Xo?" , a lo que le respondí, cursimente, pues tenía en la cabeza un fragmento de las cartas de Rilke, "por necesidad". Se cagó de la risa (literal) y comenzó a atacarme con "yo no creo en vivir para escribir, yo escribo para vivir, pues he ganado dinero con tales obras (insertar presunción y diálogos mamones)...", el típico bato cagapal0, el "yo-yo", el genio de la Roma, protegido de una vaca sagrada del arte, adinerado y para acabarla de chingar, güerito.  Otro morro salió en mi defensa, "ella es una escritora de clóset" . ¡Ovarios! ahora resulta que además de ser una imbécil, cursi, morena y pobre ¡estoy en el clóset de la escritura! ¿Eso existe? Pff, me sentí fatal, com...

Morir sin morir

Te he abandonado varios meses para poder dedicarme a mis cosas, así como una madre abandona a la cría para que esta sobreviva sola.  Sin embargo, tú dependes de mi ingenio para existir y yo dependo de ti para no volverme loca.