Ir al contenido principal

Del chantaje...

No he escrito. Tú fuiste el motivo más hermoso para comenzar a hacerlo.... Hermoso y deprimente, por dos razones: 1. Porque soy incapaz de dejar atrás el pasado y 2. Porque sin un motivo, jamás me hubiera atrevido a plasmar mis defecaciones mentales en el papel.

Esta noche te vi después de... algún tiempo. ¿Recuerdas cómo en múltiples fiestas cual perro, me deshacía porque te veía a lo lejos o cerca? ¿Recuerdas las emociones que me provocabas?
¿Sí? Ya no es igual.

Me sigues preocupando como me podría preocupar por un desconocido, pero ya no como me preocupo por alguien que amo.
     Si quieres conocer un dolor absurdo y desconcertante, enamórate y construye una relación sin futuro.
     Si quieres hacer las estupideces más grandes de tu vida, corta con quien creía que era el amor (hasta el momento) de tu vida.

*****
Y aunque la luna siga participando en la complicidad de los amantes, tú y yo la vemos desde diferentes ángulos.
*****

Sinceramente, después de ti, es muy probable que me vuelvan a chantajear emocionalmente, no aprendo. Permito que me envuelvan en una complicada red de mentira y sentimientos, amigos, papás..... tú... los que vienen.

Y no por eso no quiero enamorar, Dios sabe qué es lo que más deseo. Volver a amar y que me amen, sin embargo (siempre hay un "pero", quise cambiar la fórmula), no aceptaré estar con quien se sienta solo sin ánimos de salir de su desgracia, ¿me estoy describiendo?..

Quiero que me amen, exijo amor. Siempre soy la que ama, la que soporta las cuitas emocionales de los demás, "la fuerte".... Quiero que me amen, porque me estoy empezando a amar como nunca, disfruto de mí misma cuando estoy pujando en el baño o caminando con destino a casa. Me amo y no quiero cometer el erro de mis padres.

Podría hacer una apología del ermitaño, pero no. Quiero amor! Exijo amor! Es una certeza que el ser humano existe en colectividad, por eso quiero que una colectividad... No le resto fuerza al individuo, ¿qué sería del individuo sin la muchedumbre?

Espero que esta herida que ha tardado tanto en sanar, logré cerrar, su sombra siempre estará en mí, es un hecho.
****
***
*
Iré a cumplir el artificioso malestar de mi casa. La voz de Nina Simone se impregna en cada libro, en cada hoja, en cada basura que avala mi existencia en este lugar.
Enfrente del computador se encuentra ella. La veo por la espalda. Su cabello negro y largo atado en una coleta baja. Su pijama de colores, sus manos frías.
Un sentimiento inefable. Una desordenada tristeza. Una tristeza. Su TRISTEZA.
Lo sé. Ella y yo estamos conformadas por lo mismo. La vaguedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Así o más?

No he escrito nada porque no tengo de qué hablar, últimamente sólo me quejo. La vida de adulta no es lo que yo había imaginado, sinceramente siempre había pensado que llegaría a ser exitosa, creí con inocencia lo que los demás opinaban de mí, mal hecho. El ego herido habla desde su rechazo, nada duele más que saberte ajena al mundo que te habían prometido. ¿A dónde iré? Hoy observé el cielo y la supuesta tormenta que se avecinaba sólo hizo que me recogiera en mis aposentos a esperar que rompiera la lluvia. Y si eso hago con la vida? Veo un signo poco favorable y huyo. **** ***** ******* P E N S A M I E N T O S    El amor y la ansiedad son pésimos complementos, agua y aceite, noche en un día cálido.  No hay nada que reconforte mi alma como el café. ¿Por qué es tan difícil ser feliz? Tengo el corazón empanizado con el polvo de mis supuestos fracasos. Navegar aunque no haya mares que surcar.  Estrepitosos gritos de ayuda, ecos mudos de dolor. Nunca ser escritora, nunca ...