Ir al contenido principal

Pesadez

Cariño, me gustaría escribir con tu nombre en la huella digital de mis dedos... Hoy no será el caso, lo siento.
La tristeza carcome mis entregas, ayer en esperanza alegría de cambio, formulé hipótesis favorables en nombre de un futuro próximo. Hoy, me volví a ir a la mierda.
Pensar le hace bien a todos, maquinar posibles errores permite la muerte del ideal de todo hombre. Lloré. Lloré en silencio. Hacía tanto frío que las lágrimas se suspendieron en las concavidades carnosas de mis ojos. Pensé en que mis ojos serían como un inframundo prehispánico, húmedos, femeninos, albergues de la vida y la muerte, conectores entre dos mundos.

Sin acordarme, lloro. Quisiera sentir seguridad. Quisiera no caminar por una cuerda floja, pero dime, qué es vivir?

*****
****
**
*

Nunca alcanzo a llenar mis hijares con el suculento alimento del éxtasis
 Estoy en busca de virtuales gratificaciones que le den sentido a mi existencia y a mi experiencia del mundo. Carajo!, Estoy cansada. Estoy harta. Me rendí desde la primera vez, me rendí sin intentarlo

Soy una criatura temerosa, denme piedad o arranquen de una vez mi cabeza de ave.

Regresé a casa. Tarde fría. Casi llegan las celebraciones. El cierre. El inicio.

No pido soledad. La he tomado porque no hay mejor convencimiento del abandono que el conformismo de la ausencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escritora de clóset

 Siempre he envidiado (y temido) a dos tipos de personas: a aquellas que desde niños saben lo que quieren y luchan por ello y a las que se tatúan. Esta aversión se debe a la determinación que las caracteriza.  Hace dos días, un morro me preguntó, "¿para qué escribes, Xo?" , a lo que le respondí, cursimente, pues tenía en la cabeza un fragmento de las cartas de Rilke, "por necesidad". Se cagó de la risa (literal) y comenzó a atacarme con "yo no creo en vivir para escribir, yo escribo para vivir, pues he ganado dinero con tales obras (insertar presunción y diálogos mamones)...", el típico bato cagapal0, el "yo-yo", el genio de la Roma, protegido de una vaca sagrada del arte, adinerado y para acabarla de chingar, güerito.  Otro morro salió en mi defensa, "ella es una escritora de clóset" . ¡Ovarios! ahora resulta que además de ser una imbécil, cursi, morena y pobre ¡estoy en el clóset de la escritura! ¿Eso existe? Pff, me sentí fatal, com...

Morir sin morir

Te he abandonado varios meses para poder dedicarme a mis cosas, así como una madre abandona a la cría para que esta sobreviva sola.  Sin embargo, tú dependes de mi ingenio para existir y yo dependo de ti para no volverme loca.